Tenista juvenil Emilio Camacho logra su tercer título individual de la temporada

El joven tenista ecuatoriano Emilio Camacho logró su tercer título individual de la temporada 2023 al ganar este sábado la final de 14 años, del Torneo COSAT Grado 1 Asunción Bowl, que se realizó del 18 al 25 de febrero.

En la final en tierras paraguayas, Camacho, siembra 1 del torneo, ganó al venezolano Ignacio de Armas, sembrado 2, por marcador de 4-6, 6-4, 6-2.

En su recorrido para llegar a la final Camacho no perdió un solo set. En primera ronda venció al argentino Constantino Pannunzio por un doble 6-3; luego derrotó al brasileño Thiago Henrique Soares por 6-0, 6-4. En cuartos de final superó al venezolano Samuel Mesa Arias por 6-2, 6-4; y, en semifinales al brasileño Luis Augusto Queiroz Miguel por 6-1, 6-4.

Un día antes, junto al brasileño Luis Augusto Queiroz se coronó campeón de dobles de 14 años, a la dupla conformada por el ecuatoriano Jaime Robles y el venezolano Ignacio Armas a quienes superaron por 6-4 y 7-5.

Del 4 al 18 de febrero jugó dos torneos de la Gira Sudamericana Grado 1, donde ganó dos títulos individuales. El primero en Colombia en la Copa Indervalle; y, el segundo en Perú, el Regatas Bowl.

El ecuatoriano, que se ubica primero en el ranking Sudamericano, es parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), y que busca que los jóvenes tenistas tengan oportunidades en su preparación integral en donde lo técnico y lo táctico se complementa con lo físico, mental, médico y nutricional. Además, de recibir apoyo para sus desplazamientos a sus competencias internacionales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *