Compartir Noticia!

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), presidida por Patricio Galarza, presentó al equipo nacional que acudirá al Mundial de la categoría sub-16, a jugarse desde el próximo 3, al 9, de noviembre en Santiago de Chile.

La delegación nacional, integrada por Emilio Camacho, Jaime Robles y Sergio Castro, viajará a Chile, a las 17:00, de este viernes desde el aeropuerto Simón Bolívar, de Guayaquil. Al equipo nacional lo acompañará Emilio Gómez, como delegado de la FET y entrenador; así como Diego Velastegui, designado como capitán del equipo.

«Tenemos la inmensa satisfacción, el orgullo como país de estar preparándonos para ir al Mundial de la categoría 16 años. Son16 países que disputarán las finales de la Copa Davis Junior donde Ecuador va a hacer presencia. No queremos solamente ir o estar ahí, a ver qué pasa, sino que queremos ir a ser protagonistas en este Mundial. Ecuador tiene los palmarés en sus años de presencia en Copa Davis, no solamente Junior, sino también en Copa Davis absoluta. Ecuador tiene un gran prestigio, una gran categoría en el tenis Sudamericano, somos protagonistas. Hemos sido campeones sudamericanos por algunos años y en esta ocasión vamos por el trofeo máximo. No es fácil, pero lo vamos a dejar todo en la cancha. Es el compromiso que tienen estos tres gladiadores, que van a sudarla, van a ponerlo todo y aspiramos que Ecuador con el apoyo de este gran equipo que tenemos, Emilio como delegado de la FET, y entrenador del equipo, así como nuestro capitán, Diego Velasteguí con mucha experiencia, están haciendo todo un esfuerzo para sacar al país adelante en este tipo de eventos, refirió el presidente de la FET, quien llegará a la sede del torneo, el domingo 2 de noviembre».

«Estaré en Chile por una invitación de la ITF y COSAT para presidentes de las federaciones nacionales, llegaremos con nuestras inquietudes sobre todo lo que pasa en el tenis ecuatoriano», acotó el directivo.

Por su parte Diego Velastegui indicó, «Es uno de los torneos más importantes de la categoría juvenil y por equipos es uno de los más importantes porque es la categoría de Copa Davis 16 años que se juega por equipos, después, a los 18 años ya no se juega por equipos, ni por países. En el Mundial estarán las mejores 16 naciones del mundo. Tenemos rivales a considerar como Francia, Estados Unidos, Turquía, jugadores que tienen el ranking muy alto y muchos de ellos con puntos ya profesionales. Así que empezamos nuestra concentración el lunes pasado. Hoy (martes) hicimos exámenes, chequeos médicos. Los entrenamientos están enfocados al singles, dobles y llegar de la mejor manera para el Mundial».

A su vez Emilio Gómez sobre el equipo indicó, «Para los chicos es su última competencia a nivel Sudamericano. Será la última experiencia antes de ir a jugar Copa Davis, creo es el sueño de ellos, es el sueño que todos hemos tenido desde chicos. Acá voy a tomar un rol un poco de las dos cosas, tanto como asistente de Diego como delegado. Intentaré hacer lo más servicial para que los chicos tengan todo, poderlos ayudar desde adentro y fuera, será una nueva experiencia para mí (como técnico) y más en un mundial. Así que espero que estemos lo suficientemente preparados para afrontar un reto bastante duro porque hay equipos que han tenido roce a nivel profesional y eso los hará bastante difíciles, pero bueno, nosotros vamos con nuestras armas, estuvimos a nada de ganar el Sudamericano. Hay que creer de que cada serie que juguemos somos los favoritos, así que vamos a ir con esa confianza y con esas ganas de poder venir con un buen resultado».

Emilio Camacho sobre su participación indicó, «Me siento muy bien preparado. Siento que he tenido muy buenos entrenamientos con mi equipo y me siento ya con ansias de poder llegar a competir con nuestro equipo».

Ecuador clasificó al Mundial donde competirán los 16 mejores equipos nacionales de los cinco continentes, tanto en damas como en varones, tras obtener el subtítulo en el Sudamericano realizado en agosto pasado.

Un torneo de esta magnitud es la primera vez cuyas finales se celebrarán en tierras sudamericanas y en el mismo Santiago de Chile, cuando esa ciudad fue anfitriona del torneo realizado en el 2001.

Para el Mundial acudirán 2 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; 3 de Sudamérica; 6 de Europa; 1 de África y 4 de Asia y de Oceanía. Ellos son, Brasil, Canadá, Chile, China RP, China Taipéi, Chequia, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Turquía y Estados Unidos. (D)