El pichinchano Derek Ramos, los manabitas Sofia Toledo y Jaime Robles junto a la guayasense Ana Paula Játiva lograron el título del I Campeonato Nacional Grado 1, en las categorías para menores de 12 y 16 años, que todavía se realiza, en otras categorías, en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en Samborondón.
Las finales de 12 años fueron las más reñidas de la jornada. El pichinchano Derek Ramos, sembrado número 1 del torneo, ganó en tres sets a su coterráneo Samuel Camacho (siembra 1) por 6-4, 2-6, 6-1.
En damas, la manabita Sofia Toledo tuvo un primer set más accesible con un 6-2 a su favor ante la riosense Brithany Cabeza. En el segundo set Cabeza dio más resistencia, pero cayó con un 7-5.
La final de 16 años singles varones fue para el manabita Jaime Robles, quien ganó al guayasense Sergio Castro por 6-3, 6-1. A su vez, la guayasense Ana Paula Játiva alcanzó la corona en la categorías de los 16 años singles damas tras imponerse a la manabita Viktoria Monge por un doble 6-4.
El pasado miércoles se continuó con los partidos de las categorías 14 y 18 años (damas y varones), que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de marzo.
Campeones de dobles
Tenistas de Guayas, Pichincha y Manabí se erigieron como campeones en los juegos de dobles del torneo.
La pichinchana María Arias y la manabita Sofía Toledo doblegaron en la final de dobles 12 años damas a la guayasense Luciana Cornejo y la pichinchana Angie Delgado por 6-3, 7-5.
Por su parte en en varones, el pichinchano Samuel Camacho en dupla con el guayasense Rafael Peña ganaron en la final al manabita Maximiliano Flecha y el pichinchano Nicolás Morales por 6-3, 6-1.
El guayasense Sergio Castro y el manabita Jaime Robles vencieron en la final de dobles 16 años varones, 7-5, 6-0 a los guayasenses Josep Castellanos y Felipe Wright. En damas, las guayasenses Ana Paula Játiva y Estefanía Novoa derrotaron a las pichinchanas Rafaella Bernal e Isabella Yépez por 7-6(4), 6-1. (D)