Hoy: febrero 20, 2024 8:18 pm

Definidas selecciones sub-15 y sub-19 de tenis de mesa de Ecuador para los torneos internacionales

En Guayaquil se realizó el segundo selectivo nacional de tenis de mesa, en las categorías sub-15 y sub-19, que sirvió para definir a los equipos nacionales que participarán en los campeonatos internacionales de la temporada.

La primera participacion será en el Campeonato Sudamericano de ambas series a realizarse en Rosario, Argentina, entre el 24 y 30 de mayo próximo.

El primer torneo selectivo se cumplió en Loja, mientras que el segundo se desarrolló recientemente en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas.

Así, en la categoría sub-15, quienes alcanzaron los cupos fueron Camila Rubio, de Morona Santiago, por criterio técnico; y Maybelline Menéndez, de Manabí, ganadora de ambos selectivos.

La manabita completó 14 puntos en el primer torneo y 13 en el segundo, completando 27 unidades.

En la misma categoría, pero en varones, quienes alcanzaron los cupos fueron Boris Villavicencio, de Pichincha, Ricardo Bernal, de Azuay, y César Revelo, de Morona Santiago, los tres con el mejor puntaje en los selectivos; a ellos se unirá Juan Martín González, de Guayas, por criterio técnico.

Según detalló en su informe del torneo, la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, teniendo en cuenta que hubo un empate en la primera ubicación a 26 puntos entre Villavicencio y Bernal, se disputó un partido adicional para definir al ganador, siendo el pichinchano Villavicencio quien resultó vencedor por 3-1 y se quedó con la primera posición; mientras que la segunda ubicación fue para Bernal y Revelo, culminó tercero.

Por su parte en la sub-19 damas, Maité Gómez, de Napo, fue la ganadora del selectivo; mientras que Angélica Arellano, de Pichincha, Keimy Anchundia, de Guayas, y Stefany Molina, de Manabí, recibieron su cupo por criterio técnico.

En la suma de ambos selectivos hubo un empate en el primer lugar entre Loor y Gómez, con 23 puntos. Según el prospecto de competencia se disputó un partido adicional para definir las posiciones 1 y 2. Al final, el partido lo ganó Mayté Gómez por 4-0 y se quedó con la primera posición y segunda fue Alisson Loor.

En los juegos de varones, Joseph Vásquez, de Guayas, se apoderó del cupo al finalizar primero y por criterio técnico. A él se unieron por criterio técnico Diego Piguave, Jeremy Cedeño y Paúl Ponce, todos del equipo albiceleste. (D)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *