El mal comportamiento de los hinchas del Club Sport Emelec y de Liga de Quito pasaron factura a ambos planteles quienes deberán jugar 1 y 2 fechas, respectivamente, como locales, sin público y además tendrán que cancelar fuertes multas económicas.
Según el acta de sanciones No. 6 del Comité Disciplinario de la LigaPro Bet593, en el partido entre Albos y Barcelona SC (0-1), los hinchas del equipo capitalino tuvieron múltiples comportamientos inapropiados, como riñas, agresiones, utilización de láser, se subieron a las mallas, hubo intento de invasión al campo de juego, lanzaron objetos al campo de juego y realizaron manifestaciones, por lo que el cuadro albo fue multado con 30.000 dólares y deberá jugar sus dos próximos partidos como local, a puerta cerrada, sin público.
A esas sanciones se suma que deberá pagar $ 5.000, porque sus hinchas realizan manifestaciones discriminatorias; además, $ 400, por ingreso de personas no autorizadas; $ 1.000, por ingreso de bebidas en envases no permitidos.
En el equipo amarillo su preparador de arqueros, Gustavo Javier Flores, fue suspendido una fecha por abandono del área técnica y por reclamos indebidos.
Otras sanciones
Luego del partido entre el Club Sport Emelec y El Nacional (0-1) donde los hinchas del equipo millonario tuvieron un mal comportamiento, el conjunto azul fue multado con $ 10.000 por el lanzamiento de objetos con y sin impacto; además, deberá jugar su siguiente partido como local, sin público.
El cuadro el eléctrico también fue sancionado con $ 400, por ingreso de personas no autorizadas; $ 1.000, por ingreso de bebidas en envases no permitidos; $ 200, porque no colocan mangas de protección; $ 1.000, por no cumplir con responsabilidad de control de seguridad.
En el equipo militar, el jugador Bryan Israel Tana fue sancionado una fecha por doble tarjeta amarilla; y Walter Jhonnier Chalá, al completar su quinta cartulina amarilla deberá cumplir un partido de suspensión.
El técnico Juan Pablo Buch, que dirige a Técnico Universitario, fue suspendido una fecha por abandonar el área técnica y por reclamos indebidos en el duelo que perdieron ante SD Aucas (0-1), en Ambato.
Además, el club ambateño fue multado con $ 200 porque no cumple con responsabilidad de control de seguridad.
El cuadro oriental fue sancionado con $ 400 por ingreso de personas no autorizadas y su preparador de arqueros, Juan René Esterilla, fue multado con $ 200 por conducta incorrecta.
El entrenador de Libertad FC, Paúl Angeles Vélez, fue inhabilitado tres fechas por insultos al árbitro en el partido que su equipo empató 0-0 ante Independiente del Valle, en Loja; mientras que el jugador Janvier Yardely Rodríguez, de la representación sureña, fue suspendido una fecha al completar su quinta cartulina amarilla.
Además, el equipo lojano fue multado con $ 400 por ingreso de personas no autorizadas; con $ 2.000 porque no corta el césped conforme al reglamento de competencia.
El jugador Facundo Emmanuel Rivero, de Mushuc Runa, fue suspendido tres fechas por conducta violenta contra un rival en el partido que jugó como visitante, en Portoviejo, ante Delfín SC (3-0).
José Joel Carabalí, de Universidad Católica, fue suspendido dos partidos por insultos al árbitro central del partido que su equipo empató 1-1 con Orense SC, en el estadio La Cocha, de Latacunga. (D)