Hermanos Palacios suben al podio en Panamericano de Halterofilia, sub-20; Jéssica, triple medallista de plata, y Germán, dupleta de oro

Los hermanos Jéssica y Germán Palacios Dajomes, se subieron al podio del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-20, que se realiza en Manizales, Colombia.

Jéssica participó en la categoría de los 59 kilogramos y en el arranque tuvo como su mejor marca 88 kilos, que los puso en su segundo intento, luego que en el primero había levantado 84 y con 90 en la barra, en su tercera presentación, su levantamiento no recibió las tres banderas blancas al quedarse con el peso en medio viaje.

En el envión, la joven halterista tuvo como su mejor marca 111 kilogramos en los tres intentos, luego que había levantado 105 y 108 kilos, en el primer y segundo levantamiento, respectivamente.

Con 199 kilogramos en el total olímpico, la ecuatoriano finalizó en el segundo casillero, atrás de Karen Mosquera, de Colombia, medallista de oro que completó 205 kilos en arranque y envión.

Por su parte el hermano menor de Neisy Dajomes, Germán, llenó de alegría al Ecuador luego de ganar la medalla de oro en el arranque de la división de los 81 kilogramos con 140 kilos, en dos intentos buenos. El campeón panamericano puso 135 en su primera salida, 140 en la segunda y no pudo levantar los 145 en su tercera actuación.

En la especialidad del envión, Germán finalizó segundo con 163 kilogramos, levantamiento que fue válido en su segundo intento; luego que en su primera salida con 135, recibió las tres banderas blancas; pero en su tercera presentación con 145 kilos, su levantamiento fue nulo.

En el total olímpico, el ecuatoriano llegó a 303 kilos para finalizar primero, superando a Enrique Barreras, de México, que sumó 295; y al también representante azteca Roberto Cruz, que llegó a 277 kilos.

Ecuador cerró su jornada con una medalla de plata y dos preseas más de bronce que las alcanzó Jhon Delgado en los 73 kilos.

En el arranque, el ecuatoriano ganó la plata al levantar 121 kilos, en su tercera salida; mientras que en la primera registró 116 y en la segunda salida, con 120, su levantamiento fuera nulo.

En el envión, el ecuatoriano tuvo como su mejor marca, 148 kilos que los puso en su segundo levantamiento y se colgó la medalla de bronce; finalizó tercero en el total olímpico, con 269 kilos; por abajo de Ariel Pech, de México, que con 274, fue segundo; y de Reinner Arango, de Venezuela, que completó 301, para ser primero. (D)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *