Hoy: febrero 20, 2024 9:39 pm

Una presea de plata y cuatro de bronce se cuelga Ecuador hasta el momento en Panamericano de Halterofilia, sub-20, de Colombia

Con una medalla de plata y cuatro de bronce, Ecuador cerró su participación en el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-20, que se realiza en Manizales, Colombia.

La mejor presentación, en las dos primeras fechas, le correspondió a Britany Moncayo, de Guayas, en la división de los 55 kilos, quien obtuvo la presea de plata en el envión de los 55 kilos y cerró con el bronce, en el total olímpico.

Vídeo de lo que fue la competencia de los 55 kilos del Campeonato Panamericano de Halterofilia, categoría sub-20.

La seleccionada ecuatoriana en el arranque tuvo un levantamiento bueno, con 74 kilos; mientras que en su segundo y tercer intento, con 77 kilos en la barra, no logró su objetivo; en el envión inició con 93 kg en la barra; luego subió a 97, y al cierre de su presentación, con 98 kilos, su levantamiento fue nulo quedándose con 171 kilos en el total olímpico para finalizar tercera.

Delany Lara, en los 45 kilos, finalizó tercera en el arranque con 61 kilos, en dos levantamientos buenos cuando en su segunda salida con 60 kilos, su levantamiento había sido nulo; en el envión solo en su primera salida fue buena su presentación con 73 kilogramos, lo que le permitió finalizar en el cuarto casillero; su presentación en el segundo y tercer intento fueron nulos con 75 y 76 kilos, respectivamente.

En el total olímpico, la representante ecuatoriana llegó a 131 kilos para instalarse en la cuarta casilla.

Otro medallista fue Érick Estupiñán, quien se instaló quinto en el arranque, con 114 kilos; tercero en el envión, con 145 kilos; y tercero en el total olímpico, con 259 kilos.

Por su parte Thayli Álvarez ocupó el séptimo lugar en el arranque, con 65 kilos; fue quinta, en el envión, con 85 kg; y séptima, en el total olímpico, con 150 kilogramos. (D)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *