Jéssica Palacios, hermana de Neisy Dajomes, hace historia en Mundial sub-17 de Halterofilia

La halterista Jéssica Palacios, hermana de la medallista olímpica Neisy Dajomes y de la múltiple campeona Angie Palacios volvió a inscribir su nombre como una de las mejores en un Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

Este martes durante su participación en el torneo que se realiza en Albania, la deportista oriunda de la provincia de Pastaza, pero que defiende a Concentración Deportiva de Pichincha, se apoderó de tres medallas de plata, y mejoró su participación del Mundial sub-17, realizado el año pasado en México, donde se colgó la medalla de oro en el arranque y el bronce en el total olímpico, participando en la división de los 59 kilogramos.

Durante su segundo Mundial, Jéssica en su primera salida del arranque puso 84 kilos en la barra y su levantamiento fue bueno; mientras que para la siguiente presentación colocó 88 kilos y también recibió la aprobación de los jueces; pero para su tercer intento, con 90 kg, no pudo cumplir con el levantamiento dejando la mejor marca en 88 kilos. Ese registro fue superior a la marca del Mundial mexicano que levantó 84 kilos, pero que le sirvieron para ganar el oro.

Medine Amanova, de Turquía, con 90 kilos, en dos intentos, se apoderó de la presea dorada; mientras que Enkileda Karja, de Albania, con 87 kilos, en dos presentaciones buenas, obtuvo el bronce, en el Mundial 2023.

Por su parte en el envión, la ecuatoriana levantó 103 kilos en su primera salida; para su segunda presentación elevó a 107 en la barra, pero su levantamiento fue nulo; y en su tercer intento, recibió las tres banderas blancas en 107 kg. La medalla de oro fue para Amanova, con 109 kilos como su mejor marca.

En su participación en México, Jéssica levantó 99 kilos, en su primera salida del arranque y fue su mejor registro ya que fueron nulos sus dos siguientes presentaciones con 103 kilos en la barra. Con los 99 kilos, se ubicó en el cuarto lugar.

En el total olímpico, en Albania, la tricolor completó 195 kilos y finalizó segunda en los 59 kg; mientras que Amanova, con 199, ganó el oro; y Enkileda Karja, de Albania, con 187 kilos, se colgó la presea bronceada.

En México, Jéssica con 183 kilos finalizó tercera, siendo superada por la colombiana Dubany Siniesterra, que completó 187 kilos, para finalizar primera; y por la egipcia  Hanin Elsayed, que con 185, alcanzó el metal plateado. (D)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *