Hoy: febrero 20, 2024 7:50 pm

Azuay se impone en primera fecha del torneo de BMX, organizado por comisión de la ecuatoriana de ciclismo

Los bicicrosistas más veloces de Ecuador se dieron cita durante la primera válida de la Copa FEC, realizada en la pista de la Federación Deportiva de Pastaza, organizada por EGD Bikes, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), estuvieron imparables a pesar de la lluvia presente durante la competecia. Las sorpresas y emociones no se hicieron esperar para los asistentes y corredores, en los tres días de competencia donde se disputaron el podio en todas las categorías, según publicó la página oficial del torneo https://www.bicicrossecuador.com/bmx.

Abrieron la temporada los más pequeños en sus bicicletas sin pedales. Destacando en las categorías de 3 a 5 años Martina Cobo, Emilia Parra y Samara Benavides quienes se llevaron el primer lugar del podio. Junto a ellas, con la presea dorada estaban los pequeños José Manuel Ortega, Zahir Sandoval y Franchesco Coraizaca.

En la categoría 6 años novatos, se pudo percibir la destreza de los pequeños sobre la bicicleta, teniendo en lo alto del podio a Amelia Urgilés y Emilio Naranjo; mientras que Mily Gavilánez y Julián Custode, ambos de 9 años, ocuparon el primer lugar. Por su parte en los 13 años en damas la presea de oro fue para Clara Andrade y, por su lado, en los varones de 15 años, la medalla dorada fue para Juan David Coellar.

Dentro de la categoría expertos, con 8 años en las mujeres y 7 años en los varones, el primer lugar lo obtuvieron Migbelis Pretel y Rómulo Peñafiel, respectivamente. La serie 13 años estuvo liderada por Mía Villacréses y José Saltos. Para las deportistas de la serie 17 – 24 años, con mayor experiencia como, Juliana Cárdenas consiguió lo más alto del podio y en los varones, 30-34 años, estuvo Luis Pretel. En la categoría de cruceros el oro fue para Francisco Gordillo seguido de Jeferson Guzmán, quien alcanzó la medalla de plata.

Entre las nueve mujeres de la categoría junior-élite, Doménica Mora, María Antonia Alfaro y Emily Alves fueron las protagonistas al subirse al primer lugar del podio Los varones que se ubicaron a la cabeza de su modalidad y conquistaron el oro, plata y bronce fueron Jean Michael Navas, Wilson Goyes y Matías Balcazar, respectivamente.

El equipo ganador en la I válida de la Copa FEC fue el de Azuay, consagrándose como vencedora dentro de las categorías de novatos y expertos con 347 y 455 puntos, respectivamente. 

Las próximas competencias serán:

10 – 11 – 12  de marzo, en la II Válida Copa FEC – Copa Open, en Ambato.

25 – 26 de marzo, el Round 1 Y 2 Copa Latinoamericana BMX, en Buenos Aires – Argentina.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *