Marchista David Hurtado, primer clasificado a los JJ. OO. París 2024

En Machala se cumplió el Campeonato Nacional de Marcha y el quiteño David Hurtado Espinosa alcanzó el título en la distancias de los 20 kilómetros marcha y también alcanzó su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

¡Atención Ecuador! Tenemos al primer clasificado a #París2024, David Hurtado, deportista que forma parte del Plan de Alto Rendimiento consiguió su cupo hoy ¡vamos! escribió el ministro del deporte, Sebastián Palacios, en su cuenta de twitter: @SebastianPalaciosSP.

Hurtado para la distancia cronometró un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 24 segundos. Según la norma de la Federación Internacional de Atletismo, para alcanzar el cupo a París 2024, la marca máxima debe ser 1 hora, 20 minutos y 10 segundos para las pruebas masculinas; mientras que para las damas el registro deberá ser 1 hora, 29 minutos y 20 segundos.

En Machala, Hurtado superó a Jordy Rafael Jiménez, de Loja, que con una marca de 1 hora, 21 minutos y 29 segundos, finalizó segundo; mientras que el tercer casillero lo ocupó Jonathan Javier Amores, de Pichincha, con un registro de 1 hora, 25 minutos y 36 segundos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *