Compartir Noticia!

Quito

Mateo Villagómez se convirtió en el primer piloto ecuatoriano en ganar las 24 Horas de Spa, competencia de larga duración que se realizó el pasado fin de semana en Bélgica. El piloto tricolor arribó en el décimo cuarto lugar de la clasificación general y primero de la categoría Silver Cup, junto a Romain Leroux, Oliver Söderström, del equipo Walkenhorst Motorsport, equipo alemán que cambió su nombre después de una larga asociación con BMW 

En la sesión de clasificación Mateo Villagómez alcanzó un tiempo de 2.17.876 con el que logró partir desde la posición 24 en la clasificación general y en el puesto 2 de su categoría.

Spa-Francorchamps volvió a vibrar con una de las competencias más emblemáticas del automovilismo mundial: las 24 Horas de Spa. En esta edición 2025, la número 77, el mítico trazado belga fue testigo de una batalla épica entre los mejores equipos de resistencia de la división GT3 del mundo. Combinando lluvia, drama nocturno y una multitud apasionada que no abandonó las gradas durante toda la jornada. Durante los días del evento asistieron más de 128.000 aficionados, aproximadamente.

Celebrada en el legendario circuito de Spa- Francorchamps en Bélgica, esta carrera se ha consolidado como un referente dentro del calendario internacional, y con absoluta seguridad la más importante en la categoría GT3 a nivel mundial. La competencia forma parte de la Fanatec GT World Challenge Europe y es la carrera estrella de la Endurance Cup. Reúne a los mejores fabricantes y equipos del mundo del endurance.

Organizada por SRO Motorsports Group, esta famosa prueba de resistencia reunió a 74 vehículos, representando a equipos y fabricantes como FerrariAston MartinMercedes-AMGPorscheAudi, LamborghiniBMW McLaren, en una lucha sin tregua durante 24 horas continuas. Tras 249 giros terminaron la competencia solo 49 autos.

Los ganadores de la clasificación general fueron Mirko Bortoloti, Jordan Pepper y Luca Engstler del team Grasser Racing Team en el Lamborghini Huracan GT3 EVO 2, así como de la categoría PRO.

En la categoría Silver Cup el equipo del piloto ecuatoriano Mateo Villagómez, Walkenhorst Motorsport, fue el más destacado, en la clasificación general finalizó en el puesto 14, y fueron los ganadores absolutos de la categoría Silver Cup, conduciendo el auto Nº 35,  un Aston Martin Vantage AMR GT3 EVO.

El campeonato GT Europa Series aún tiene varias válidas en el año, que incluyen Italia, Francia, Alemania y España, donde esperamos ver al compatriota en acción.

Precisamente, este viernes volverá a la pista a semana seguida, esta vez en el circuito de Nürburgring en Alemania, donde enfrentará una nueva fecha del torneo de Gran Turismo. (D)