Hoy: febrero 20, 2024 8:32 pm

Carlos Morán deja la coordinación zonal del Ministerio del Deporte

El ex arquero de la selección del Ecuador, así como de los equipos del Astillero, Carlos Morán, anunció su salida de la Coordinación Zonal del Ministerio del Deporte de la que estuvo a cargo desde el pasado 24 de mayo, con la posesión del ministro del Deporte Sebastián Palacios y del presidente Guillermo Lasso.

El anunció lo hizo durante la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), en donde recibió un homenaje por su apoyo al deporte formativo y dio luces de que estará en otra institución.

«Me voy agradecido del Mindeporte, no salgo por algún problema o resentimiento, me voy porque voy a transitar por otro camino», dijo el también exjugador de los clubes ecuatorianos Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo y Espoli.

Morán acotó que al llegar por primera ocasión a la función pública, todo fue nuevo para él ya que la única actividad que conocía era el fútbol y luego le tocó empaparse y conocer más sobre el resto de especialidades.

El también arquero de los clubes mexicanos Indios de Ciudad Juárez y Toros Neza, refirió que en la transición a su reemplazo le explicara todo lo que se ha realizado y resaltó que en ocasiones le tocó apagar algunos incendios (solucionando conflictos dirigenciales).

El representante de la cartera de Estado del deporte acotó que la relación con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) es muy buena y trabajan juntos pensando en lo que será la nueva edición de los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Guayaquil en el 2025.

Morán recalcó que cuando llegó a la Zonal no tenía ninguna amistad con el actual Ministro del Deporte, Sebastián Palacios; ni con la subsecretaria María Belén Aguirre y que ahora considera como su amigo a Palacios.

Eso sí, explicó que durante su labor en la coordinación zonal se encontró con deportistas que destacaron en su carrera deportiva, pero luego se convierten en egocentristas y eso dificultaba una comunicación para buscar soluciones a los problemas que se presentaban.

Consultado sobre el Programa Hincha de mi Barrio, Morán indicó que si bien en el informe del 2022 aparecen solo cinco provincias donde se activaron, la proyección es que este programa llegue a todas las provincias.

Acotó que si bien en la rendición de cuentas de su área, se mencionó solo sobre los siete pequeños que como parte del Programa Hincha de mi Barrio viajaron al Mundial de Qatar, exponer todo lo que se ha realizado le hubiera consumido los 35 minutos que tuvo para su exposición.

Recalcó que al momento desconoce cuántos puntos se han activado en Guayas, pero está consciente que las cifras varían de forma ascendente por la aceptación que el mismo tiene en diferentes barrios.

El exportero dijo que, si bien lo identificaron como hincha del CS Emelec, su apoyo e inclinación es por los dos equipos del Astillero e incluso, con Barcelona fue parte del título que obtuvo en el 2014.

En relación a la pésima campaña que cumple el CS Emelec en la presente temporada (es decimotercero), Morán indicó que eso es producto de la transición y no se puede culpar a jugadores, técnico o dirigentes. (D)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *