Hoy: febrero 20, 2024 7:52 pm

Ministro del Deporte solicita examen especial a los fondos que ha recibido la Federación Ecuatoriana de Ajedrez

Tal como lo anunció en entrevista con el portal ecuadordeportes.com, el ministro del deporte, Sebastián Palacios solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) se realice un examen especial a los fondos que ha recibido entre el año 2017 y 2022 la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA).

Según los registros en ese periodo el presidente de la FEDA era Emilio Bastidas, quien siempre fue cuestionado por el manejo de la entidad deportiva.

La solicitud realizada por Palacios está dirigida a Carlos Alberto Riofrío González (Contralor General del Estado) y en la parte pertinente refiere que: «La Ley del Deporte, Educación Física y Recreación establece, Art. 13.- Del Ministerio.- El Ministerio Sectorial es el órgano rector y planificador del deporte, educación física y recreación; le corresponde establecer, ejercer, garantizar y aplicar las políticas, directrices y planes aplicables en las áreas correspondientes para el desarrollo del sector de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, las leyes, instrumentos internacionales y reglamentos aplicables (…)».

Acota sobre las Funciones y atribuciones, «Art. 14. Las funciones y atribuciones del Ministerio son: c) Supervisar y evaluar a las organizaciones deportivas en el cumplimiento de esta Ley y en el correcto uso y destino de los recursos públicos que reciban del Estado, debiendo notificar a la Contraloría General del Estado en el ámbito de sus competencias (…)».

En la parte final señala, «Sobre lo expuesto, esta cartera de Estado identifica la necesidad de generar un control a los fondos públicos que ha recibido la Federación Ecuatoriana de Ajedrez entre los años 2017 y 2022, tanto del gasto corriente como de inversión, por lo que, me permito solicitar se realice un examen especial a la mencionada organización deportiva» (D)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *