LigaPro, Fabián Bustos: Libertad FC es un buen equipo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro

Fabián Bustos, técnico de Barcelona SC, habló sobre lo que será su próximo compromiso, este sábado, en Loja, ante el Club Libertad FC por la fecha 10 de la serie A, LigaPro Bet593.

Sobre el equipo lojano el estratega dijo que «es un equipo intenso, no puedo hablar lo que vamos a intentar hacer pero sí trato de explicar que ellos son un buen equipo. Ha hecho muchos puntos en condición de local, son intensos, son físicos, corren mucho, tienen una aplicación táctica. Los equipos del profesor (Paúl Vélez) siempre ha buscado tener equipos competitivos y Libertad FC en casa es muy duro, muy complicado. Tenemos que hacer un gran partido. Hay muchas cosas que creemos que tenemos, también debemos cuidarnos; creo que merecieron un poco más en su último partido (1-1 de visita ante Guayaquil City) y considero, como dicen algunas veces ustedes, que podría tener algunos puntos más de los que tiene hoy por lo hecho en distintos compromisos, no sin molestar a nadie. Es un equipo duro, complicado»

Bustos también se refirió al Día de las madres. «El día de las madres, lo más hermoso, el ser más hermoso que nos dio la posibilidad de hoy estar a todos acá y bueno es único. Así que hay que disfrutarlo día a día, no solamente el Día de las madres, yo la tengo lejos».

En relación al plantel señaló que «están casi todos concentrados, nunca soy de adelantar cosas; mañana, creo, que sale el informe médico. Me parece que hay un jugador de los que venía siendo parte de la delegación que tuvo una molestia hoy. Los demás vienen en plena recuperación, hoy creo que tenemos a casi todos, menos a un solo jugador a disposición. Faltan todavía más de 24 horas, así que esperamos llegar bien que no pase nada en el transcurso de este día y el inicio del próximo».

Sobre el arbitraje del partido ante Técnico Universitario, Bustos señaló: «Ya el presidente (Carlos Alfaro Moreno) fue claro y virtió sus conceptos sobre cómo nos ha ido y el trato que hemos tenido, más que todo con el señor Sánchez (Jaime Enrique). Lo único que voy a decir es que vamos a estar atentos y espero que todo el mundo esté atento porque yo me acuerdo de todo; pero bueno, dejémoslo ahí, estemos atentos, ojalá que sea un buen partido y no haya ningún inconveniente raro».

«Hemos recuperado a Pedro Pablo (Perlaza) y para nosotros es importante tenerlos a todos y después tomar decisiones. Sí quedamos conforme con los dos laterales (Segundo Portocarrero y Mario Pineida) con un Mario que yo siempre he conocido y polifuncional que en algún momento puede dar una mano siendo un mixto en la mitad de cancha, por la capacidad que tiene. ‘Porto’ me parece que volvió a su nivel mostrado en la pretemporada, con esa intensidad, velocidad y llegando al gol, llegando a habilitar, los dos hicieron un gran partido».

En relación al trabajo cumplido, Bustos acotó, «Hemos trabajado el partido de la manera como pensamos que tenemos que hacerlo, mostrándole a los jugadores lo que hace el rival, por dónde nos va a atacar, cómo nos va a atacar y en eso uno tiene que trabajar, en todo, en presionar alto, cuando se pueda en temporizar, cuando salen de una presión y no estemos bien parados, en finalizar. En definitiva ese es un plan de todas las semanas, se conoce al rival, se trabaja sobre lo que el rival puede hacer, lo que nosotros le podemos hacer y cómo dañarlo»

Bustos reconoció que, «hemos mejorado defensivamente, seguimos mejorando en la ofensiva, seguimos buscando un funcionamiento que nos ayude a ganar defensivamente, creo que arrancamos el año complicado, recibiendo varios goles a lo mejor por errores nuestros, seguimos teniendo errores obviamente, pero sí hay ajustes. Hoy todos los ofensivos de la mitad, más los laterales, trabajamos mucho en finalizaciones, en triangulaciones para conseguir poner a los nueve frente al arquero con situación de gol o a cualquiera de los ofensivos. Después, la otra parte del grupo estaba trabajando en cierres, en juego aéreo, en pelotas cruzadas, en un montón de situaciones que vamos a tener».

El técnico acotó que los cambios y la rotación va a ser dependiendo «de partido a partido» y piensa en lo inmediato, su partido ante Libertad, respetar al rival, analizarlo bien y ganar el partido.

Al referirse a la presión que existe, Bustos dijo, «la presión acá siempre está, siempre va a estar, no me estoy quejando por las dudas, es lo más lindo que tiene este club, que es como que todo se habla de Barcelona, de mal, de bien, se inventan, se dicen cosas, se habla de funcionamiento, son todas opiniones, lo único que es real son los números y en los números estamos para pelear en los dos (LigaPro y Copa Libertadores) e intentaremos pelear para llegar lo más arriba»

Recordó que en el partido ante Liga de Quito, no fue como muchos creen. «Fue un buen partido donde nos faltó una parte del plan de juego, que no lo hicimos, creo que lo hablamos en su momento esperemos crecer partido a partido»

Al referirse a la nueva joya de Barcelona, Allen Obando, Bustos refirió que «lo veo bien. Un chico de 16 años, todo el mundo dice esto, lo otro y él está con muchas ganas. Cuando regresó de la selección, él llegó con una molestia, la primera semana casi no trabajó y esta semana lo hizo a la par de todos. Es un chico con unas condiciones enormes, con un potencial enorme. Muchos dicen tal jugador no puede jugar acá, los jugadores a la larga los tienes que ir llevando, es difícil. Es más fácil, a lo mejor, en un equipo donde no tenga tanta presión, que mueva tantas cosas como en el club. Apuntamos a seguir tranquilizándolo, de que aprenda lo que es esto, ya aprendió, le tocó, tuvo la mala suerte de fallar un penal en un partido que debutó (con la selección de Ecuador) pero el chico tiene unas condiciones enormes, está peleando su lugar. Hay tres nueves, ahí atrás. Acurio está muy bien también, son chicos de proyección, la verdad que son jugadores para cuidar, ojalá que nosotros le podamos dar minutos en algún momento, pero no le podemos dar minutos por darle, porque un jugador X erra dos goles acá, no juega más y eso lo saben y mucha gente lo sabe y no lo dice porque tiene compromiso de no poder decir todo, no todos dicen la libertad, ni yo mismo acá digo todo lo que tengo que decir porque hay cosas que me tengo que cuidar para no tener más problemas».

Bustos acotó que buscan hacer «lo nuestro, de la mejor manera para llegar a la fecha 14 – 15 y rematarla de la mejor manera» (D)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *