En tercera fecha, serie A-LigaPro Bet593, hinchas tuvieron buen comportamiento

A diferencia de las fechas 1 y 2 donde los equipos que participan en el torneo de la LigaPro Bect593, serie A, fueron multados con 16.800 y 37.200, respectivamente, por encender bengalas, uso de banderas gigantes, encender bomba de humo, detonar petardos, encender juegos pirotécnicos, en la jornada 3 estas infracciones, que las cometen los hinchas, no se registraron en ninguno de los escenarios donde se jugó la jornada.

Tanto fue el éxito en el control del ingreso a los estadios y los hinchas también colaboraron, que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, escribió en su cuenta de twitter (@miguelloor) «Quiero felicitar a la hinchada de Barcelona SC, el día de ayer en el partido (ante Independiente del Valle), cero actos contrarios a los reglamentos. De igual manera a Independiente del Valle por su organización y control en el estadio. Seguimos trabajando junto a nuestros clubes por un fútbol seguro».

También se refirió al comportamiento en el duelo El Nacional vs. Liga de Quito (0-2)

Entre las sanciones más destacadas de la jornada están:

Marlon Mauricio Mejía, de Orense SC, fue suspendido un partido por doble amonestación en el partido ante Gualaceo, jugado en el estadio Jorge Andrade Cantos (2-1), de Azogues.

En el Delfín-Libertad (3-2), el cuadro cetáceo fue multado con 500 dólares porque no provee dispensario médico; además con $ 500 porque no corta el césped, conforme al reglamento de competiciones.

Jorge Bladimir Pinos, de Mushuc Runa, fue inhabilitado una fecha por evitar ocasión manifiesta de gol en el duelo ante Guayaquil City (4-1), jugado en Guayaquil.

El cuadro de Independiente del Valle en el partido ante Barcelona (1-0) fue multado con 500 dólares porque no provee para activaciones en los exteriores del estadio; y con 1.000 dólares, por toma foto oficial con niños (dos niños).

En el equipo amarillo, el técnico Fabián Bustos fue multado con $ 200 por reclamos indebidos.

Gregori Alexander Anangonó Minda, de Universidad Católica, estará ausente una fecha al ser suspendido una fecha por evitar ocasión manifiesta de gol en partido ante SD Aucas (4-1).

El cuadro de El Nacional fue multado con 500 dólares porque ingresa escolta sin edad o estatura requerida en el duelo ante Liga de Quito, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa y que tuvo la mejor asistencia con 17.509 hinchas pagados.

Por su parte el cuadro del CS Emelec fue multado con 500 dólares porque no provee área para activaciones en los exteriores del estadio durante su partido ante Técnico Universitario (1-0), jugado en el estadio George Capwell.

Además, el equipo azul también fue sancionado con $ 500 dólares porque no permite ingreso de lona (portabandera) para ceremonia de partido; y $ 500 porque no permite activaciones de marketing de LigaPro (fútbol tenis en campo de juego). (D)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *