Presidente LigaPro, Miguel Ángel Loor, envía mensaje a los árbitros: Desháganse ya de esta representación indigna que genera desprestigio y daño a vuestra imagen

En menos de 24 horas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, lanzó artillería pesada al presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, quien en una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y al propio Loor, pedía que no se reanude la serie A.

Si bien en la primera parte el presidente de la LigaPro manifestó que no se sentaría a hablar con el representante de los jueces, sino con el presidente o miembros del directorio de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, este martes les pidió públicamente a los agremiados que se deshagan de Muentes, porque genera desprestigio y daña su imagen.

«Ayer se amenazaba con un paro de árbitros para la Serie A. Cometí el error de pensar que aunque sólo se habían jugado 2 fechas, de 1 sola categoría, y no me parecía motivo suficiente para ese nivel de escándalo, igual estábamos debiendo. Cuando le consulté al Director Financiero acerca de las facturas pendientes, me llevo la gran sorpresa que hay CERO facturas presentadas y CERO facturas pendientes por pagar» empezó el mensaje Loor en su cuenta de Twitter.

«Pregunto.. ¿Entonces por qué este personaje (Luis Muentes) nos amenazaba con paralizar el torneo? Está acostumbrado a desprestigiar, amenazar con huelgas y ridiculeces o locuras de esa categoría», apuntó el directivo.

Más adelante detalló que, «conversé con el Presidente de la FEF (Francisco Egas) y también se mostraba sorprendido con este tipo de actitudes».

Aclaro sobre las relaciones FEF-LigaPro, «Lo aclaro, una vez más entre FEF y LigaPro las relaciones están de la mejor manera y no van a cambiar. Señores árbitros, el reglamento nos obliga a tratar con la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) regida por la FEF y su directorio todo lo concerniente a sus temas».

Loor les envió un mensaje a los jueces: Desháganse ya de esta representación indigna que genera desprestigio y daño a vuestra imagen.

Prosiguió, «Lo de ayer no tiene nombre. Seguro debe existir una explicación, aunque dudo que ustedes la hayan aceptado. Por favor presenten sus facturas, en LigaPro estamos gustosos de recibirlas».

Lea también: Árbitros reclaman pagos, piden que no se reinicie la serie A; Miguel Ángel Loor, de LigaPro, no reconoce a presidente de jueces

En declaraciones a radio Centro, de Ambato, Muentes sobre Loor se refirió: «Nada que contestarle al señor (Miguel Ángel Loor) porque no me interesa lo que opine. A la FEF es a donde tenemos que centrar nuestros reclamos, ellos regulan el arbitraje. Hoy antes de medio día tenemos una reunión en FEF».

En el portal @talentofutbolec, Muentes añadió: «Ustedes conocían que antes se pagaban en efectivo en los camerinos de los árbitros. Los señores de LigaPro dijeron que eso se vería feo y yo estuve de acuerdo siempre, me parece una buena medida. Hoy martes, 16:00, 17:00, ya tienen la designación de los árbitros, ellos le cancelan directamente a los árbitros; simplemente devuélvanles el dinero que está estipulado».

Muentes pide que se reintegre el dinero que ya invirtieron los jueces. «Un árbitro no puede dejar de alimentar a su familia por gastarse la plata en un viaje para cumplir en un partido de fútbol que se lo pagan después de tres o cuatro meses. Eso tampoco puede ser así», dijo el dirigente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *