Hoy: febrero 20, 2024 8:22 pm

Independiente del Valle, líder de la serie A LigaPro, BET593, responde a acusación de llevarse jugadoras y DT de club Ñañas a Dragonas

El Club Independiente del Valle, que se mantiene como líder de la serie A en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) BET593, luego de vencer 1-2 como visitante al Deportivo Cuenca, respondió a las acusaciones que realizara la presidenta del club Ñañas, Fernanda Vásconez López, en el sentido de que el cuadro campeón de la Copa Sudamericana se había llevado siete jugadoras y al técnico que participaron con ellas en la temporada 2022.

«Frente a la polémica de los últimos días sobre contrataciones de jugadoras y cuerpo técnico de nuestro club, nos sentimos en la necesidad de informar lo siguiente», inicia el comunicado del club campeón de Ecuador 2021.

Luego aclara que: «Los contratos a los que se ha hecho referencia comprometieron a jugadoras y cuerpo técnico ‘libres’, es decir, que no tenían contrato vigente con ninguna otra institución deportiva. Dos de nuestras jugadoras rescindieron sus contratos previos por falta de pago de su club anterior y en esas circunstancias se vincularon a nuestra institución; y, en un solo caso, se pagó una cláusula de rescisión por traspaso de una jugadora».

Y continúa, «Independiente del Valle reafirma su compromiso con el fútbol ecuatoriano y se ratifica en que ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad con los estamentos legales y las normas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol y FIFA«.

En la parte final expone que, «En Independiente del Valle trabajamos para reducir las distancias y las desiguldades, es por eso que toda jugadora inscrita cuenta con un contrato y con beneficios laborales que corresponden. Creemos en el desarrollo profesional de esta industria, creemos en el potencial del fútbol femenino y respetamos los procesos, esfuerzos y resultados de todos los clubes».

Andrea Vera, quien militó en el club Ñañas, apareció en la cuenta de Twitter de su nuevo club con la frase: «No se trata de salarios, es el profesionalismo con el que se trata a las jugadoras».

Lea también: Dos jugadoras ganan demanda en FIFA contra club Ñañas; su presidenta señala a IDV de ‘jugar sucio’ y reclama premio a la FEF como campeonas del 2022

En su momento, Vásconez en un vídeo que fue difundido en las redes sociales como Instagram y Youtube, denunció que el cuadro Del Valle se llevó primero a cinco jugadoras y el técnico que finalizaron la temporada 2022 con el club Ñañas y que alcanzó el título de la temporada. Luego ficharon a Karen Páez, quien junto a su compatriota Laireth Pérez, habían demandado al club ecuatoriano ante la FIFA por incumplimiento de contrato; y finalmente IDV contrató a María Bravo, quien también había demandado al club Ñañas.

La también exfutbolista y presidenta de Ñañas reclamó que no se respetó los derechos de formación, que había jugadoras con contrato vigente y los pagos a Pérez y Páez, los hicieron llegar a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y eso no se respetó. (D).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *