Félix Sánchez, nuevo estratega de la selección de Ecuador, es cuestionado y calificado como ‘Técnico malo’
Todavía no empieza a trabajar con la selección de fútbol del Ecuador y ya el técnico español Félix Sánchez ha recibido cuestionamiento por su cortísimo registro de éxitos internacionales sentado en el banquillo.
Según sus registros, el español, nacido en Barcelona el 13 de diciembre de 1975 (47 años), se inició como entrenador en la categoría juvenil A del F C Barcelona Juvenil A y en el 2006 se unió a la Aspire Academy, en Qatar. En la temporada 2013 fue nombrado técnico de la selección de fútbol sub-19 de Qatar y al siguiente año ganó el Campeonato, categoría sub-19, del torneo organizado por la Confederación Asiática de Fútbol.
El 3 de julio de 2017, después de una buena participación con las selecciones sub-20 y sub-23 de Qatar, el técnico español reemplazó a Jorge Fossati al frente de la selección de fútbol mayor de Qatar y su primera participación a nivel internacional, antes del Mundial 2022, fue en la Copa América 2019 realizada en Brasil y asistió como invitada junto a Japón y se quedó en la primera fase.
En el reciente Mundial, Sánchez debutó ante Ecuador con derrota (2-0) y su selección fue eliminada en primera fase al perder el resto de sus partidos.
Esta racha de malos rsultados ha provocado criticas de dirigentes, como Luis Chango, de Mushuic Runa, quien sobre el nuevo técnico manifestó: “Pésima administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, elecciones amarradas, reelección arreglada, sin plata la Federación, le traen al director técnico más malo del Mundial (Qatar 2022), esa es la capacidad que tiene el señor Egas (Francisco) para tomar ese tipo de decisiones”, dijo en una entrevista en Radio Caracol, de Ambato.