FIFA toma nuevas decisiones para la aplicación del VAR; además, busca que partidos tengan tiempo real de juego, como en Qatar 2022

La IFAB (International Football Association Board, por sus siglas en inglés), entidad adjunta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tuvo su encuentro anual en Londres, donde se analizaronn y se estudiaron nuevas reglas para que puedan ser aplicadas en los partidos de fútbol profesional.

La resoluciones se basan, sobre todo, en la utilización del VAR, el tiempo real del juego y no se aplicará ninguna regla especial para regular la actitud o movimiento de los porteros cuando se va a ejecutar un penalti.

A la reunión, que fue liderada por Debbie Hewitt, primera mujer en ser elegida presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, asistió Gianni Infantino, abogado suizo de origen italiano y presidente de la FIFA.

Lea También: Paulo Dybala dice que la Juventus le debe cerca de $ 3 millones y quiere que le cancelen antes de demandar en la FIFA

Durante el encuentro se aclará que no se estudió la propuesta de detener el reloj, cuando la pelota salga del terreno de juego y tampoco no se aplicará ninguna regla nueva para regular el comportamiento de los arqueros a la hora de patear los penales.

En el cónclave se establecieron nuevos cambios en todo lo que se refiere a la aplicación del VAR (videoarbitraje).

Según las resoluciones, ahora se utilizará el «VAR simplificado» donde se podrá detectar si un jugador se encuentra en fuera de juego mediante la aplicación de un sistema 3D, esto sin necesidad de que el árbitro central del compromiso se repose o pida asesoramiento de quienes manejaan la cabina del VAR.

Otro de los ensayos será la transmisión en directo de las decisiones que tome el VAR y estas se podrán dar a conocer en la pantalla de los estadios y a través de las transmisiones de los canales que tienen los derechos de televisión, es decir, una vez que el árbitro tome una decisión luego de haber hecho uso del VAR, este dará a conocer a los expectadores los fundamentos detrás de la decisión. 

Entre las medidas también consta que se comenzará a aplicar el tiempo neto de juego, tal como se lo utilizó durante el Campeonato Mundial de Fútbol 2022, realizado en Qatar. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *