Hoy: febrero 20, 2024 9:23 pm

Richard Calderón suspendido cinco partidos en Orense por lesión de Jackson Rodríguez; Emelec, multado con $ 33.200 y Barcelona SC, con $ 13.800

El jugador Richard Rodrigo Calderón, de Orense SC, fue sancionado cinco fechas por juego violento que causa lesión a rival (Jackson Rodríguez, del CS Emelec) que le imposibilita actuar por un lapso superior a 30 días.

Esa fue una de las sanciones que aplicó la Comisión Disciplinaria de la LigaPro luego del partido entre la representación orense y el cuadro azul (2-1), jugado en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

El equipo de El Oro además recibió $ 400 de multa por ingreso de personas no autorizadas; $ 1.000, por vender bebidas alcohólicas en envases no permitidos; $ 1.200, por encender bengalas; y $ 17.900, porque no cumple con responsabilidad de control de seguridad.

Además, el técnico de Orense SC, Juan Carlos León, y su preparador físico, Manolo Andrés Onofa, fueron sancionados, ambos, dos fechas por conducta antideportiva contra oficial de partido (abandonan área técnica y reclamos indebidos).

A más de Carlderón, el cuadro orense no podrá contar una fecha con Glendys Carlos Mina quien fue suspendido un partido porque retarda la reanudación del partido al ser sustituido.

Por su parte el equipo eléctrico fue multado con $ 4.000, por uso de banderas gigantes; $ 400, por ingreso de personas no autorizadas; $ 1.200, por encender bomba de humo; $ 1.200, por detonar petardos; $ 1.200, por encender juegos pirotécnicos y $ 25.200, por encender bengalas.

Del duelo Cumbayá vs. Independiente del Valle (1-0), el cuadro quiteño fue multado con $ 1.000 porque los pasabolas no cumplen con sus funciones.

En el duelo Libertad – Deportivo Cuenca (3-1), la representación lojana fue sancionado con $ 500 porque escoltas no tienen indumentaria correcta; $ 200, por calificación regular de las dependencias del estadio; y $ 500, porque no corta el césped conforme al reglamento de competición.

En El Nacional ante Técnico Universitario (3-2), el entrenaador del cuadro ambateño, Juan Pablo Buch, fue multado con 200 dólares por reclamos indebidos.

Por su parte en el Clásico quiteño (Liga de Quito-SD Aucas, 1-1) el jugador oriental Jordan Lenín Rezabala recibió tres partidos de suspensión por conducta violenta contra adversario.

El jugador Jorge Byron Góngora, de Gualaceo, fue suspendido una fecha por doble amonestación en el partido que su equipo cayó 2-1 ante Mushuc Runa, en Ambato.

Finalmente Barcelona SC fue multado con $ 1.200, por encender bengalas, en el partido ante Delfín (5-0) jugado en el estadio Monumental; además fue sancionado con $ 500, porque no permite activaciones de Marketing de LigaPro; $ 2.500, porque ingresa escolta sin edad o estatura requerida; además, $ 2.000, por uso de bandera gigante; $ 4.000, porque aficionados muestran bandera con mensaje ofensivo; $ 3.600, no cumple con responsabilidad de control de seguridad.

En la representación cetácea, el jugador Josué William Cuero, recibió un partido de suspensión por doble amonestación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *