Independiente del Valle no se cansa de hacer historia; Flamengo, su última víctima al derrotarlo en final de la Recopa

No existe una fórmula lista para ser campeón. Pero algunos elementos deben estar presentes en el campo a favor de un equipo. La voluntad de vencer es la primera de ellas. Ese fuego en la mirada, el hambre en cada disputa de pelota. El buen rendimiento también es fundamental. Pero el fútbol no se trata de justicia y no sigue un camino lógico, en el que solo necesitas ser mejor que tu oponente para ganar. También se necesita suerte, una dosis razonable, para que lo imponderable opere a favor y no en contra, publicó en su portal el diario extraglobo.com.

«Este martes, Flamengo tuvo la voluntad, es indiscutible. ¿Buen fútbol? Hay controversias. Lo mismo ocurre con la suerte, dando dos tiros al poste de Independiente del Valle, pero también marcando el gol de la victoria en el último tiro del partido, con Arrascaeta. Tras el 1-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, llegaron los penaltis, la derrota en Maracaná y el segundo puesto en la Recopa».

El resultado ocurrió frente a 71.411 espectadores, récord de asistencia en el Maracaná desde la final del Mundial de 2014. Mucha gente se reunió bajo la lluvia, pero en un escenario semiárido de ideas en la cancha.
Flamengo creó ocasiones a base de centros dentro del área. Mucho correr y poca inspiración. 
Vitor Pereira concentró a los jugadores en el sector ofensivo, pero no logró que funcionaran bien entre ellos.  Ayrton Lucas jugaba en la banda izquierda. Tanto es así que entró un par de veces al área y en una de ellas subió muy bien de cabeza. 

Golpea el travesaño
El equipo tenía la posesión del balón y alternaba los lados del ataque. Varela también subió mucho, pero no fue decisivo. A balón parado, Flamengo tomó peligro. En uno de ellos, Thiago Maia pegó en el poste.
Probablemente fue uno de los partidos más apagados del cuarteto ofensivo de Flamengo en los últimos años. 
Everton Ribeiro atraviesa un mal momento físico y baja el nivel de los otros tres: Arrascaeta, Gabigol y Pedro.
Arrascaeta, que marcó el gol de la victoria cuando el Maracaná ya había renunciado a apoyar y llamó descarado al equipo, falló su embestida. 
Landázuri cerró los penaltis en el 5 a 4 para Del Valle.
Fue la tercera decepción rojinegra en tan poco tiempo de trabajo para Vitor Pereira. 
Después de la Supercopa y el Mundial de Clubes, viendo lo que vendrá tras otra decepción.

El periódico meiahora.com.br sobre la derrota de Flamengo tituló: ‘¡Vuelve el olor!’: el subcampeonato de Flamengo ante Del Valle se convierte en chiste en la Web; ver memes!

Por su parte O’Globo detalló: ‘Maracanazo’: Prensa internacional refleja derrota de Flamengo en Recopa; mientras en un destacado detalló: El equipo de Río fue derrotado en penales por Independiente del Valle.

Ahora Independiente del Valle volverá al ruedo a las 19:00 de este lunes cuando se enfrente a Cumbayá por la segunda fecha de la LigaPro.

Este es el sexto título de Los Rayados en su corta presencia en el fútbol profesional, así:

2019, ganó su primer trofeo al apoderarse de la Copa Sudamericana ante Colón.
2021, fue campeón de la LigaPro al derrotar en la final al CS Emelec.
2022, Campeón Copa Ecuador, de la Copa Sudamericana, Supercopa Ecuador y Recopa del martes pasado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *