Hoy: febrero 20, 2024 9:24 pm

Presidente del PSG está en la mira de la justicia francesa por supuesta tortura y secuestro

Un ciudadano franco-argelino habría sido secuestrado y torturado en Qatar por poseer documentos que inculparían a Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Paris Saint-Germain Football Club (PSG), con una presunta trama de corrupción en la asignación de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030, según publicó el portal https://laopinion.com.

Según el medio digital, tras las primeras informaciones que vinculaban al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, con los delitos de secuestro y tortura a un ciudadano franco-argelino inmerso en varios negocios en Oriente Medio, tres tribunales de París han determinado estudiar la acusación.

La supuesta víctima responde al nombre de Tayeb Benabderrahmane y habría sido secuestrado y torturado en Qatar durante varios meses. ¿El motivo? Tener en su poder documentos que perjudicarían al dirigente del PSG.

Según el diario L’Equipe’, este supuesto delito ocurrió en 2020 y Benabderrahmane fue liberado una vez firmó un acuerdo de confidencialidad con el que se blindaría la posibilidad de que estos papeles salgan a la luz pública.

“Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi”, indicó el medio.

Los documentos en cuestión dejarían en evidencia la relación de Al-Khelaifi con el exsecretario general de la FIFA Jerôme Valcke en la asignación del pasado Mundial de Qatar 2022 y la venta de derechos televisivos para las Copas del Mundo de 2026 y 2030.

L’Equipe dijo haber confirmado que la noticia de la investigación sobre el mandatario es verídica y pese a que el supuesto delito fue en territorio catarí, tres tribunales de París estudiarán el caso.

El medio galo y la agencia de noticias AFP pudieron recoger las sensaciones de los abogados encargados de la defensa de Benabderrahmane, quienes se mostraron felices por la decisión. “Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”.

Hace unas horas también se conoció que la justicia de Francia investiga a Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, por una supuesta agresión sexual contra una mujer en París.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *