Luis Zubeldía, nueva expulsión como técnico de Liga (Q) y no es el único que se porta mal en cuerpo técnico de los albos

El argentino Luis Zubeldía, que llegó por primera ocasión al fútbol ecuatoriano como técnico para dirigir a Barcelona SC el 1 de julio del 2011, completó once expulsiones como estratega de Liga de Quito y decimoséptima en el Ecuador.

Zubeldía, que llegó por segunda vez para dirigir al cuadro albo el pasado 22 de abril del 2022, la primera ocasión fue el 1 de enero del 2014, estuvo en la banca en el duelo que su equipo perdió 2-0 ante Deportivo Cuenca, el pasado viernes, en Cuenca, y al minuto 86 vio la tarjeta roja por reclamos airados al árbitro del compromiso, Augusto Aragón.

Con esa cartulina roja, el polémico estratega completó once expulsiones dirigiendo al cuadro albo en los 122 partidos que ha estado al frente de cuerpo técnico del equipo universitario.

Pero las expulsiones, no han sido las únicas sanciones que ha recibido Zubeldía en la última temporada, sino también multas económicas.

En el torneo del año pasado, en la fecha 14, Zubeldía fue sancionado 1 fecha por reincidir en reclamos indebidos en el partido Liga de Quito-Delfín (3-2).

En la fecha 16, fue multado con 600 dólares por reclamos indebidos en el partido ante Gualaceo (0-1), como visitante.

Fecha 17, sancionado 1 fecha por abandono del área técnica y reclamos indebidos en el duelo ante D. Cuenca (1-1).

Fecha 25, una fecha por abandono del área técnica y reclamos indebidos en partido ante Mushuc Runa, (1-2), en Ambato.

Fecha 27, el estratega gaucho recibió tres fechas de suspensión por abandono del área técnica e insultos al árbitro que dirigió el encuentro ante 9 de Octubre (2-2), en Milagro.

Cuando completó cuatro expulsiones mientras dirigió a Barcelona SC, entre 2011 y 2012, manifestó: “Con respecto a la expulsión, a mí me da la sensación de que me están siguiendo bastante y debo decir que ya tengo novia, que no me busquen más porque ya hace cuatro años que estoy en pareja y estoy feliz… esto para los hombres de rojo (árbitros).”

En diciembre del 2014, Zubeldía fue suspendido seis meses por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras su expulsión en el cotejo Liga de Quito – Independiente del Valle.

En el informe del árbitro que dirigió ese compromiso, Roddy Zambrano, se detalló que el estratega ingresó al campo de juego, no lo abandonó tras la expulsión y le propinó dos manotazos a su antebrazo.

Además de la sanción para Zubeldía, los miembros del cuerpo técnico como Carlos Armando Gruezo, Maximiliano Cuberas y Lucas Vivas, recibieron tres (Gruezo y Cuberas) y una fecha (Vivas).

El estratega argentino también dirigió a Santos Laguna mexicano (2016), donde también fue expulsado el 10 de enero al debutar ante León FC por la primera fecha del campeonato mexicano y vio la cartulina roja por reclamos al minuto 56 en la derrota 2-0 de su equipo.

No es solo Zubeldía

Las sanciones por reclamos indebidos o insultos a los árbitros no solo han alcanzado al técnico Luis Zubeldía, sino a su asistente Carlos Gruezo, así como el preparador físico Ezequiel Vivas.

En el torneo 2022, Gruezo en la fecha 23 recibió 800 dólares de multa por reclamos indebidos en partido Barcelona-Liga (Q) (1-1), que se realizó en el estadio Banco Pichincha.

Además, en la fecha 26 fue multado con 1.000 dólares por reclamos indebidos en el partido ante Independiente del Valle (2-2), jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En la jornada 27, lo sancionaron con 1.200 dólares por abandono del área técnica en partido de los albos ante 9 de Octubre (2-2), jugado en Milagro.

Por su parte Vivas fue inhabilitado una fecha en la fecha 24 por abandono del área técnica y reclamos indebidos en el duelo que los albos cayeron 1-2 ante Orense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *