Compartir Noticia!

Luego del empate (3-3) de Barcelona SC con Libertad FC, en juego desarrollado en el estadio Monumental Banco Pichincha, el debutante técnico amarillo señaló que el equipo jugó muy acelerado y que los errores cometidos los viene arrastrando desde el inicio del Campeonato, esa situaciones las tienen que mejorar y si iban con ventaja en el partido, son los jugadores los que deben tener la lectura del juego para medir los tiempos.

Inició indicando que queda un trago amargo en su debut al no poder ganar. «Sí, queda esa sensación (trago amargo) de que se nos fueron dos puntos en un partido que tuvimos controlado gran parte del juego con un muy buen primer tiempo, pudiendo haber hecho el tercer gol al inicio del segundo. No concretamos esas dos llegadas que tuvimos claras y a partir de ahí nos empatan muy rápido en 9 minutos. Esa ventaja que teníamos la perdemos y el equipo por momentos ha sido un poco la tónica de los partidos que hemos visto, hay que saber controlar mejor esos momentos. Queda la sensación de que nos faltaba un poquito más de control, en el primer tiempo hemos jugado muy bien en campo rival, los hemos replegado, hecho sufrir en muchos momentos del partido y metemos el 3-2. Los dos goles que le hace Liga a Barcelona, son a balón parado, con Mushuc Runa, las dos opciones más claras del rival fueron también con balón parado y hoy nos encajan el tercer gol en una acción a balón parado. Son cosas que tenemos que mejorar porque el equipo ha venido arrastrando desde el inicio del torneo y tenemos que mejorar, ser más sólidos, controlar mejor momentos de partido. Queda la sensación que estábamos muy acelerados. Después de una semana de entrenamientos creo que el equipo ha tenido una mejoría en cuanto al juego con balón, al juego asociativo, al juego elaborado y la idea es que podamos mantener eso más tiempo en el partido». 

Sobre quién fue mejor Barcelona SC o Libertad, el estratega tuvo su punto de vista, «En el fútbol cada uno lo ve como lo interpreta. El partido lo teníamos ganado en el primer tiempo 2-0, siempre fuimos por delante en el marcador, creamos creamos más opciones de gol, hay que ver los datos, pero la efectividad que tuvo el rival fue alta. Nosotros generamos 10, 12 llegadas muy claras y sin duda el rival tuvo tuvo equilibrio defensivo, tuvo acierto, determinación para empatar con pocas opciones de gol. El equipo tiene que ser capaz de dominar y controlar más tiempo el partido. Lo hemos hecho muy bien por fases, pero tenemos que ser más constantes y regulares en el juego.

Rescalvo se refirió a los lesionados y al trabajo de Johnny Quiñónez: Tendremos a Felipe (Caicedo) y a Aníbal (Chalá) probablemente la semana próxima, es posible que podamos recuperar jugadores para el partido ante Independiente. Álex Rangel tuvo hace dos semanas una recaída en la zona del aductor, a mitad de semana podrá empezar a hacer trabajos parciales. Johnny tuvo un buen primer tiempo. Nos ayudó mucho la presión en el primer acto. Es cierto que en algunos momentos del segundo tiempo pudo jugar pases hacia delante, que es algo que hablé con él, de intentar ser más vertical, porque tiene capacidad para poder encontrar a jugadores avanzados y físicamente, por el hecho de que ha tenido poca actividad y el partido estaba muy alto en ritmo, fue acusando un poco de cansancio, por eso decidí que necesitábamos un poquito más de velocidad y de piernas en la zona de adentro».

A pesar del empate ante Libertad, el equipo mostró una mejoría futbolística, pero se podrá mantenerla o mejorarla para su próximo juego ante IDV, «Crear esos hábitos, esos comportamientos que hemos tenido  hoy, me gustó la capacidad que tuvo el equipo, sobre todo en el primer tiempo, de no acelerarnos, de no ser verticales por ser verticales, porque el rival en muchas fases del primer tiempo estaba replegado. Necesitábamos circular el balón de dentro a afuera, encontrar ventajas dos contra uno, extremo-lateral, encontrar entre líneas a Oyola. Estoy convencido de que el equipo con pocas sesiones ha sido capaz de poder llevar el partido a un ritmo de juego ofensivo que me ha gustado, con muy buenas individualidades y espero que esta semana que tenemos para preparar el partido con IDV nos sirva para acumular mayor contenido, mayor información y la capacidad de que el equipo crezca». 

El estratega también indicó que hay situaciones en las que el jugador debe tener la capacidad de leer el partido, «La ventaja que teníamos de dos goles, la perdemos muy rápido y se entró en esa fase de ansiedad y de nervios que ha tenido. No es algo que yo había visto esta semana, es algo que el equipo viene absorbiendo, de caer en momentos de mucha precipitación, de ansiedad continua, de querer llegar rápido al arco rival. Íbamos ganando el segundo tiempo, faltaban 15 minutos, Jugamos rápido los saques de banda, las faltas, los saques de meta y son cosas que tenemos que entender que no son tanto de trabajo, sino son más situaciones que el jugador tiene que tener esa lectura de juego, si vamos ganando, se debe controlar el partido, hay que jugar con las prisas del rival. 

En relación al equipo de Libertad, el español indicó; «Sobre todo cuando íbamos ganando, Libertad es un equipo presionante, que mete seis jugadores en campo contrario. Queríamos atraerlos a nuestro campo para poder jugar duelos cuatro contra cuatro, contra su línea defensiva. Sabíamos que tiene gente rápida por bandas y dos delanteros que atacan muy bien la profundidad. quisimos mantener un poquito más de equilibrio por dentro con Leonai (Souza) y quizás si hubiéramos marcado el tercer gol antes, probablemente nos hubiera dado más tranquilidad para poder controlar mejor el juego. Fue todo muy rápido. Nos encontramos con dos goles muy rápido en contra y eso también a cualquier equipo le afecta, al final toca otra vez levantar, el equipo se estabilizó, tuvimos opciones, metimos el tercer gol, hicimos todo para ganar y ciertos detalles hicieron que se nos fueran dos puntos».

El nivel que muestran Janner Corozo y Xavier arreaga,Rescalvo lo justifica: «Hemos aprovechado muy bien el estado de forma de Janner. Está dulce con el gol. ha tenido dos opciones y ha hecho dos goles. Cuando hay este tipo de jugadores, tenemos que aprovecharlos porque la idea es poder sumar a Janner jugadores que nos puedan también aportar gol. Hemos hecho ocho goles en dos partidos es un dato muy favorable. Ahora tenemos que intentar mejorar para ser más sólidos defensivamente tanto en el juego como en balón parado. (D))