El ecuatoriano Barcelona SC rescató un punto importante en su visita por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 ante River Plate, en Buenos Aires, y su técnico Segundo Alejandro Castillo, destacó el trabajo defensivo del plantel, pero que en la ofensiva, todavía se debe ajustar las líneas.
En rueda de prensa, luego del compromiso jugado en el estadio Monumental de Nuñez, el técnico dijo, «En la parte defensiva el equipo estuvo muy sólido, en la parte ofensiva nos faltó un poco más. Ellos nos presionaron, nos cortaron los circuitos de juego; sabemos que acá es difícil llevarse puntos y hoy nos llevamos un punto ante un rival que es el protagonista en nuestro grupo. Nos vamos contentos por el resultado pero hay cosas por mejorar, para seguir creciendo en este torneo tan difícil».
Sobre el desarrollo del juego, Castillo reconoció que los argentinos dominaron: «River (Plate) fue el dominador del partido, estaba en su cancha, siempre los locales tienen la obligación de proponer más en el juego, sabíamos que teníamos que doblegarnos para evitar la filtración donde River hace más daño; creo que estuvimos más atentos y evitamos que nos filtren por fuera y los obligamos para que jueguen por dentro para evitar que lancen los centros, hubo momentos que se lo hizo bien y hubo momentos que River superó esa barrera que pusimos en el medio. Con los cambios intentamos jugar un poco más, nos faltó más circulación de pelota, dejamos de mover más el balón».
La actuación del portero José David Contreras y del equipo, fue resaltada por el estratega, «La actuación no solo de Contreras, sino de todos los jugadores fueron muy sólidos en la parte defensiva, el equipo hizo un gran esfuerzo, al frente teníamos un equipo de jerarquía y teníamos que ser fuertes, me hubiera gustado hacer más en la parte ofensiva, nos llevamos un punto importante, no es de oro, pero es un punto normal, pero debemos aspirar a más».
El hecho de que el partido ante River Plate se haya jugado sin público, pudo haber incidido en algo y el DT refirió, «Siempre jugar con público es lo más lindo que tiene el fútbol, la exigencia, la forma que vive la gente afuera de la cancha, nos hubiera gustado que hubiera público y era un factor favorable para River. Siempre los equipos cuando tienen su hinchada empujando, siempre los despierta de momentos que no están bien y también para el rival es dificultoso; si el escenario se daba como lo estábamos controlando hoy un poco, también es al revés, la gente te exige y te pone un poco complicado al visitante; entonces el publico hace sus dos funciones te ayuda como local o no te ayuda, pero siempre jugar con público es importante, es la alegría, es la manera cómo la gente vive el fútbol.
Si bien Barcelona SC estuvo impecable en la parte defensiva, pero le cuesta manejar el balón en el medio campo para arriba, Castillo dijo, «Pasa por la confianza, debe saber que el torneo es totalmente diferente porque se enfrenta a equipos que tienen jerarquía, presionan, dejan poco espacio para uno jugar, pero creo que es más por confianza para jugar, para pedir la pelota, a veces erramos por intentar jugar de primera, hacer un toque de más, la ansiedad de atacar nos permite que queramos ser directos, ahí necesitamos tener esa tranquilidad, son cosas que las tenemos que corregir porque si queremos aspirar a más en este torneo tenemos que pulir todos esos detalles». (D)