Hoy: febrero 20, 2024 9:26 pm

LaLiga está contra el nuevo torneo de FIFA que sustituye al Mundial de Clubes: «Afecta gravemente a nuestras competiciones», dice su presidente Javier Tebas

LaLiga emitió un duro comunicado contra la FIFA tras las novedades para el fútbol que tal organización anunció el pasado martes en su 73er Congreso. La postura del organismo presidido por Javier Tebas se basa en que (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) ha tomado decisiones unilaterales sobre el calendario futbolístico, sin tener en cuenta la postura, ni la opinión de las competiciones domésticas, detalla el portal relevo.com/futbol de España.

En especial, LaLiga muestra un gran enfado porque FIFA no comunicó a las diferentes federaciones y campeonatos sobre la nueva competición, que aún no tiene nombre, pero que tendrá formato de Intercontinental. El resto de confederaciones se enfrentarán para sacar a un equipo finalista, que se medirá con el campeón de la Champions.

Este nuevo formato se disputará anualmente y va a sustituir al actual Mundial de Clubes, que desaparece para dar paso a un nuevo modelo disputado cada cuatro años y que tendrá 32 equipos. La primera edición será en el 2025.

Si bien este nuevo Mundial de Clubes llevaba forjándose meses, el partido entre ganador de Champions y representante de las otras confederaciones había permanecido oculto por FIFA hasta prácticamente la celebración del Congreso. Un comportamiento que ha indignado a LaLiga: «Demostrando un total desprecio por la importancia de los campeonatos nacionales y la comunidad futbolística en general».

Además, el organismo presidido por Javier Tebas va más allá y justifica «daño económico» sobre el resto de ligas, más allá del simbolismo de no consultar la toma de decisiones tan relevantes en el plano deportivo. Según LaLiga, esa nueva competición anual de clubes «afecta gravemente a nuestras competiciones».

Lea también: Tras los anuncios realizados hoy en el 73 Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, LaLiga manifiesta que:

Ya existe un proceso judicial abierto ante el TAD de LaLiga contra FIFA por los anuncios unilaterales sobre la nueva Copa Mundial de Clubes, que se presentó en diciembre y que ahora ya ha definido con exactitud todas sus cláusulas. Pese a que en este caso no han anunciado la toma de medidas legales, desde LaLiga confirma que estudiará cuáles son sus próximos pasos junto a otras competiciones a nivel mundial.

Y vuelve al ataque: «La FIFA solo tiene en cuenta a un pequeño grupo de clubes y jugadores, cuando en el ecosistema del fútbol profesional hay muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no participan en competiciones internacionales pero si se ven afectados. La FIFA parece olvidarlo y solo piensa en unos pocos ignorando el efecto sobre el conjunto de los actores del fútbol profesional».

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *