Hoy: febrero 20, 2024 9:28 pm

Guayas es campeón de la lucha sub-17; Pichincha, se ubica segunda y Loja, tercera, en Campeonato Nacional

Con 435 puntos la selección de Guayas finalizó primera durante el Campeonato Nacional de Lucha, categoría sub-17, realizado en las especialidades de libre femenino, libre y grecorromana masculino, que se cumplió en Loja.

Pichincha con 433 puntos se instaló en el segundo lugar; mientras que los anfitriones, con 289 unidades, finalizaron en el tercer casillero. Otras ubicaciones las ocuparon Santa Elena (220), Pastaza (181), Manabí (170), Los Ríos, (150), Santo Domingo de los Tsáchilas (112), Azuay (94), Cañar (80), Orellana (76), Esmeraldas (70), entre otras.

En los combates finales de la especialidad grecorromana, en la que compiten solo los hombres, y por división, Pean Morales, de Manabí, se impuso en los 45 kilogramos, a Marvin Ramos, de Santa Elena; mientras que Édison Vera, de Los Ríos, derrotó a Eddy Acuña, de Guayas, en la serie de los 48 kilos.

Por su parte Moisés Peralta, de Guayas, superó en los 51 kilos a Jhony Ayala, de Los Ríos; mientras que en los 55, Cristopher Chulca, de Cotopaxi, venció a Érick Vera, de Bolívar.

Otros campeones fueron: Clisman Carracedo, de Manabí, en los 60 kg; Ramón Safadi, de Manabí, en 65; Dennys Vera, de Los Ríos, en 71; Samir Vacilio, de Guayas, en 80; Cristopher Mercado, de Guayas, en 92, Juan Molina, de Manabí, en 110.

Libre masculino

En lucha libre, Francisco Sosa, de Pichincha, fue el ganador en la final de los 45 kilos, al imponerse a Emerson Vélez, de Guayas; mientras que Cristhian Vite, de Los Ríos, derrotó a Estiwer Aguinda, de Orellana, en los 48 kilos.

Steven Tenorio, de Pichincha, se impuso a Jordy Navas, de Esmeraldas, en los 51 kilos; Eduardo Dávila, de Pichincha, se colgó la presea de oro al derrotar a Renato Guerrero, de Azuay, en los 55 kilos; además, Bryan Herrera, de Loja, superó en los 60 kilos a Andy Palacios, de El Oro; además, Jostyn Cabanilla, de Guayas, dejó como segundo a Carlos Remache, de Zamora Chinchipe, en la división de los 65 kilogramos.

https://twitter.com/Fede_Guayas/status/1642908033981267971

Otros ganadores fueron: Sixto García, de Orellana, en los 71 kg; Franklin Ramos, de Guayas, en los 80 kg; Thierry Miranda, de Guayas, en los 92 kg; y Ashir Perea, de Guayas, en los 110 kilos.

Libre damas

Por su parte en la competencia de damas, Guayas se colgó la primera medalla de oro en los 40 kilogramos con Ana Baquerizo, quien se impuso a Fiorella Sosa, de Pichincha; a su vez Tambia Pandi, del equipo oro y grana, derrotó en la disputa del título a Samantha Uncuch, de Pastaza, en los 43 kilos; además, Vicky León, de Guayas, ganó la presea de oro al imponerse a Emely Herreran, de la representación pichinchana, en los 46 kilogramos.

Valeria Álvarez, de Loja, se colgó la presea dorada en los 49 kilos, luego de superar en la final a Ambar Yunbapanta, de Guayas; además que Karla Gruezo, de Santo Domingo de los Tsáchilas, superó a la lojana Vivian Quezada, en los 53 kilos; Joselyn Guallpa, de Cañar, se subió al primer lugar del podio, luego de imponerse en los 57 kilos a Janina Andi, de Pastaza.

Otros títulos los alcanzaron Lady Acuña, de Guayas, en 61 kilos; Noemí Mina, de Guayas, en 65 kg; Nicole Borja, de Esmeraldas, en 69 kg; y Roxana Macías, de Santa Elena, en 73 kilos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *