Compartir Noticia!

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, entidad no reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Thomas Bach saludó a la nueva presidenta de la entidad elegida recientemente en el 144° periodo de sesiones realizada en Grecia y donde se eligió a Bach como presidente vitalicio.

En una publicación en su portal (iba.sport), la IBA detalló: La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) da la bienvenida a la recién elegida presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien se convirtió en la primera mujer en este cargo, y espera establecer un diálogo con el nuevo liderazgo en aras de un futuro a largo plazo del boxeo.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, expresa su esperanza de que Coventry tome el control del COI y corte los lazos con el antiguo liderazgo lo antes posible para implementar las reformas necesarias.

«Es una celebración para Kirsty Coventry, y esperamos que la comunidad deportiva también celebre esta ocasión con alegría. Sin embargo, esto solo será posible si Coventry asume el control del COI y rompe vínculos con Bach y su equipo. La reputación y la integridad de los Juegos Olímpicos necesitan ser restauradas urgentemente. Los Juegos Olímpicos deben volver a sus valores fundamentales: honestidad, justicia e integridad, libres de corrupción y manipulación relacionada con la identidad de género. Lograrlo requiere reformas audaces, una firme determinación y acciones decisivas. Solo entonces se podrá restaurar la confianza en los Juegos Olímpicos y el COI. Y lo que es más importante, Coventry debe recordar siempre que el deporte trasciende la política», afirmó el presidente Kremlev.

https://twitter.com/TeamZimOlympic/status/1902770257632071970

Por su parte, el Secretario General y Director Ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, afirmó que la comunicación será clave para restablecer una buena cooperación y diálogo entre la IBA y el COI.

«Una comunicación abierta y transparente servirá de base para reconstruir la confianza y restablecer un diálogo constructivo entre la IBA y el COI, crucial para el bien de nuestro deporte. Nuestro objetivo es claro: una colaboración basada en el respeto mutuo y un compromiso compartido con la integridad del deporte. Creemos firmemente que, mediante el diálogo y una colaboración genuina, podemos superar los desafíos del pasado y trabajar juntos hacia un futuro donde los intereses de los atletas y la competencia justa sigan siendo primordiales», añadió Roberts OBE.

La IBA acoge con satisfacción la confirmación final sobre la inclusión del boxeo en el programa de LA 2028, al tiempo que recordamos que no había ninguna duda respecto del lugar que le corresponde a este deporte.

La IBA recuerda con orgullo que cuenta con la mayoría de los países, con 191 Federaciones Nacionales de todos los continentes. La IBA ha organizado 22 Campeonatos Mundiales masculinos y 14 femeninos y sigue siendo un motor del boxeo mundial, con programas de desarrollo de primer nivel, apoyo financiero y premios en metálico. (B)