Hoy: febrero 20, 2024 9:44 pm

Comité Ejecutivo del COE se reúne este jueves; Fedenador hace un pedido a favor de Presidente de Fedeguayas

Los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fueron convocados a sesión para las 09:00 de este jueves, en el salón principal de la entidad.

A dicha reunión deberán asistir: Jorge Delgado Panchana, presidente del COE; Rubén Navia Loor, primer vicepresidente; Manuel Bravo Calderón, segundo vicepresidente; John Zambrano, secretario general; Miguel Nácer Chavarría, tesorero; más los vocales Esteban Abedrabbo, Francisco Torres, Lorena Arroyo Rosales, Julio Ramírez Mora, Paúl Calle Calle, Alfredo Egüez Arjona, Francisco Carvallo; junto a los representantes de los atletas Adriana Espinoza de los Monteros y David Farinando Berru.

En esta sesión deberá tratarse sobre la conformación del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025, que tanta polémica causó con la publicación de una lista que fue cuestionada por Julio Ramírez Mora y por otros miembros del Comité Ejecutivo que desean tratar el tema a la interna, según declaró al portal Ecuador Deportes, Rubén Navia.

Se desconoce si en esta sesión se tratará o no sobre la inclusión de Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, para que sea parte del Comité Organizador de los Bolivarianos.

Sin embargo a la oposición de varios miembros del Comité Ejecutivo (como John Zambrano) para que Ibáñez forme parte del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, hay varios sectores que han emitido su criterio con el fin de que se considere al exjudoca en el Comité Organizador de los Bolivarianos.

COE recuerda cómo está integrado Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos

Un pedido fue para que el directivo de la Fedeguayas sea el delegado del sector empresarial, que es uno de los representantes que consta como parte del Comité Organizador que hizo conocer el COE, el pasado 21 de marzo.

Miembro del Comité Ejecutivo del COE dice que no han resuelto sobre Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos

A ese planteamiento se unió el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), José Arévalo Santana, quien en carta dirigida al presidente del COE, le sugiere se considere a Ibáñez como miembro del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025.

El texto de la carta, fechada el pasado 24 de marzo es:

Estimado Amigo:

Con gran alegría y entusiasmo Ecuador recibió la noticia, el pasado sábado 17 de diciembre, a través de varios medios de comunicación, que la Organización Deportiva Bolivariana había oficializado a la ciudad de Guayaquil como sede de los Juegos Bolivarianos 2025, mediante una ardua labor realizada por un equipo de trabajo y la aceptación de la sede por parte de la Organización Deportiva Bolivariana.

No cabe duda que el Deporte Formativo es la base del Alto Rendimiento, experiencia que viví cuando estuve al frente de la Federación Ecuatoriana de Basketball, ya que las Federaciones Deportivas Provinciales juegan un papel fundamental cada día en la formación de los atletas que nos representan dignamente en cada competencia, nacional e internacional, teniendo una gran relación de trabajo, se ha llegado al éxito, pero sobre todo, con su aporte estructural, en la utilización de los escenarios deportivos, volviéndose un eje fundamental en el proceso del deporte nacional, para las competencias de selectivos y ranking de nuestros deportistas, siendo este el sentir de las 24 Organizaciones del Deporte Formativo a nivel Provincial, filiales de FEDENADOR, que buscan afianzar aún más esa hermandad dirigencial.

Hace pocos días se publicó en medios oficiales por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano, quienes conforman el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2025, y con mucho asombro recibimos la noticia que no se incluía en este Comité a una de las personas que impulsó el proyecto para este gran evento deportivo, como es el Presidente de FedeGuayas, Roberto Ibáñez, no es necesario revelar el esfuerzo realizado por él para que Guayaquil sea sede de estos Juegos, y a su vez quien ha venido realizando una excelente tarea para repotenciar los escenarios deportivos de la provincia del Guayas, y que ya han sido sedes de eventos sudamericanos así como nacionales.

Por lo antes expuesto y conociendo su valía y altura al frente de la Dirigencia Deportiva, solicito por su intermedio se pida al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano, la reconsideración de la conformación del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2025, a fin de que el Sr. Roberto Ibáñez pueda formar parte del mismo, mediante un trabajo en conjunto de apoyo y compromiso entre dirigentes.

No cabe duda, que la buena fe en nuestras acciones y la confianza entre las instituciones deportivas, son la base fundamental del desarrollo del deporte, como uno de los fenómenos sociales que une a personas, comunidades y naciones, fomentando la participación y el compañerismo; tal como lo dijo el filósofo estadounidense Mattie Stepanek “La unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas”.

Confiamos en que el Comité Ejecutivo del COE tomará en cuenta nuestra petición para la organización de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025.

Atentamente
Deporte y Formación

Ab. José Arévalo Santana
Presidente de Fedenador

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *