Hoy: febrero 20, 2024 7:33 pm

COE recuerda cómo está integrado Comité Organizador de JJ. BB. 2025 y pide carta aval; Mindeporte convoca a reunión de trabajo y dice que aval está desde el 2021

El Comité Olímpico Ecuatorino (COE), con jorge Delgado Panchano como presidente, emitió un comunicado público donde da a conocer quiénes integran el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2025 y señala que esperan la carta aval del Gobierno Nacional donde se especifique el presupuesto que entregará.

En la primera parte del documento que publicó el COE señala, «El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informa que de acuerdo al artículo 70 del Estatuto de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) el único organismo encargado de nombrar a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos es el Comité Olímpico Nacional de cada país, y este lo puede sustituir o remover directamente, total o parcialmente, con justa causa».

Ministerio del Deporte: ODEBO ya advierte que Guayaquil podría perder sede de los Juegos Bolivarianos 2025 y será por culpa del COE

El Comité Organizador para los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025 ya está conformado y lo integran:

El Presidente del COE, el secretario general del COE, el Ministro del Deporte, la Prefecta del Guayas, el Alcalde de Guayaquil, alcalde de la subsede (Samborondón), representante de los atletas y delegado del sector empresarial.

Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025: Dossier, con presupuesto, lo presentó una federación provincial y jefe zonal del Mindeporte; señala el COE

El COE aclara que, como entidad responsable del certamen ante la ODEBO, continúa a la espera de que el Gobierno Nacional envíe la carta aval en la que especifique el presupuesto que compromete el Estado para la organización de este magno evento multideportivo internacional.

Contesta el Ministerio del Deporte

Conocido el comunicado del COE, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en su cuenta de twitter (@SebasPalaciosSP) repondió: «Como Ministro del Deporte, he invitado a una reunión al Presidente de la ODEBO y al presidente del COE para aclaraciones y definiciones de compromisos».

La reunión será a las 11:00 del 11 de abril en la Gobernación del Guayas y aclara: Esto, mientras el Comité Organizador se reúne formalmente.

Consultado por el portal Ecuador Deportes si tenía alguna reacción al Comunicado del COE, en la parte del pedido de la carta aval, el ex corredor de BMX del Ecuador respondió: «Es importante esta reunión porque el COE sigue insistiendo en un aval que ya se emitió en el 2021«. (D)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *