Hoy: febrero 20, 2024 9:18 pm

Ministerio del Deporte baja asignaciones a entidades deportivas como federaciones ecuatorianas por deporte, provinciales, Fedenador, entre otras

La dirigencia del deporte ecuatoriano se mantiene sorprendida por la rebaja en las asignaciones económicas que realiza el Estado, a través del Ministerio del Deporte, para que puedan cumplir con los POA (Plan Operativo Anual).

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana, a nombre de las federaciones ecuatorianas por deporte expresó su posición a esta medida que ha tomado el Ministerio del Deporte. “Tras un 2022 lleno de competencias internacionales y con resultados gratificantes para el país, el deporte se ha visto afectado por la disminución en las asignaciones del Gobierno Nacional,, las cuales ya fueron notificadas a los organismos deportivos”, señaló el titular de la entidad olímpica.

Por su parte José Arévalo, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), en días pasados sostuvo una reunión virtual con los presidentes de las federaciones deportivas provinciales con quienes tomaron algunas resoluciones para que no se aplique esta fuerte medida «que frenará el desarrollo del deporte ecuatoriano».

El COE en un boletín de prensa, a través de su Departamento de Prensa anunció que, «Federaciones (ecuatorianas por deporte) como las de ráquetbol, deportes subacuáticos, bolos, esgrima, bádminton, básquet y karate tendrán una reducción del 20 % en comparación al presupuesto que recibieron en el 2022. Gimnasia, taekwondo y fisicoculturismo recibirán un 15 % menos. Ciclismo, el 10 % de disminución; tenis de mesa, 11 %; squash, 12 % menos; triatlón, 13 %; y sóftbol reveló que el recorte para ellos será de un 27 %”, reseña el comunicado.

La representación olímpica acota en el documento que «Cabe indicar que varias de estas federaciones (ecuatorianas por deporte) reciben presupuestos anuales inferiores a los 15.000 dólares, recursos que ya no abastecían para cumplir con sus actividades. Además, varias de ellas han venido cosechando triunfos a nivel internacional o en los eventos del ciclo olímpico”.

Finalmente el COE anunció que a las 10:00 de este lunes 6 de marzo, los representantes de las federaciones nacionales brindarán una rueda de prensa en el auditorio del COE para “dar a conocer su postura y las implicaciones que esta disminución de recursos tendrá en el deporte nacional”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *