En la publicación de ecuadordeportes.com del pasado 13 de enero, con el título Aparece oficio del COI al COE, enviado antes de sus elecciones, donde no se toma en cuenta pronunciamiento de Procuraduría y recomienda consultar a órganos rectores para interpretación formal, el secretario de este organismo, Jhon Zambrano, aclaró que no fue oficio, sino un correo electrónico que recibieron de la entidad internacional, sino que, además, fue público porque el mismo se lo entregó en la Asamblea «En una nota de prensa de un medio electrónico, habla de que apareció un oficio, como si hubiera sido un secreto, un oficio del COI en el que se dicen unas cosas que no se dicen o así lo decían en la nota de prensa electrónica».
El directivo acotó: «No era un oficio (como aparece en el títular y en parte de la nota), sino un correo electrónico del COI, dirigido a mi (Jhon Zambrano). Como a nivel internacional, la gente se comunica en inglés, debo asumir que no se actuó de mala fe, la mala traducción, no solo algo de falta de conocimiento. En la parte pertinente, han traducido para publicirtarlo, además esto fue entregado a todos los asambleístas en el mes de marzo, osea secreto no era, hace casi un año, «Por favor, considere lo anterior, como una opinión informal en ese punto. Si existiere alguna duda adicional, le recomendamos que remita este asunto a los órganos de gobierno correspondientes de su Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), de conformidad con sus estatutos, para una interpretación formal«.


En la nota publicada por ecuadordeportes.com se transcribió: Por favor, CONSIDERE LO ANTERIOR COMO UNA OPINIÓN INFORMAL POR EL MOMENTO. EN CASO DE DUDA, LE RECOMENDAMOS QUE CONSULTE CON LOS ÓRGANOS RECTORES CORRESPONDIENTE DE SU CON, según sus estatutos, para una interpretación formal.
Ante el error de transcripción, cumplimos con hacer la rectificación correspondiente, ratificando nuestro compromiso de actuar de forma transparente y sin intenciones de perjudicar a ninguna persona o institución. (D)