Damián Díaz siempre va a generar noticia. Lo hizo cuando llegó al Barcelona SC (Julio 2011), durante su permanencia y cuando no fue considerado por su compatriota, el DT Ariel Holan, y dejó el club en agosto del 2024. Se marchó y los hinchas toreros no lo volverán a ver vestido de amarillo ya que ni con la invitación que le hicieron en la celebración del centenario, retornó al equipo torero, volvió al equipo torero. Ahora como nuevo refuerzo del Guayaquil City, su presencia generó mucha expectativa y fue durante la presentación que se realizó en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez con la presencia de una gran cantidad de público y periodistas.
El presidente del club, Cristian Zamora, abrió el programa y en su discurso dijo, «Les agradezco de todo corazón siempre su compañía y que hayan estado con nosotros el 2025 y los espero este 2026. Con ánimo y con toda su energía para que nos ayuden a ganar los partidos. Un 2026 con un inicio que se nos viene con grandes cosas, proyectos y grandes triunfos. Uno de ellos es tener una gran figura, un ídolo en Ecuador, un extraordinario futbolista dentro y fuera de la cancha, Damián Díaz. Nuestro 10, de nuestro Guayaquil City querido.
En su alocución Díaz manifestó: «Gracias por venir, por tomarse el tiempo de llegar hasta acá, de compartir este momento conmigo, que para mí es muy importante. Volver a Guayaquil, a Ecuador, es el país que amo, llegué para vivir, tengo dos hijos que son de acá también. El amor siempre va a ser eterno, no solamente con lo que me pasó a lo largo de mi carrera, sino también con todos ustedes. Muchas gracias, de verdad, para mí es un placer estar acá y ojalá que dentro de la cancha le pueda brindar alegría a todos ustedes«



Sobre su llegada al equipo ciudadano indicó, «Me dieron esa posibilidad. Eternamente agradecido con el Presidente, con Miguel (Ángel Loor), con Pool (Gavilánez), con toda la gente que trabaja en el club. He conocido bastante los momentos cuando me tocó estar acá y la verdad que es un club que está creciendo día a día, que se enfoca en un proyecto a largo plazo, de formar jugadores, de vender. Han salido jugadores impresionantes, tuve de compañeros a Michel Oyos, Mastriani (Gonzalo), entonces muchísima gente que se crió y salió de acá y que, la verdad,que están haciendo una carrera muy buena. Ojalá pueda ayudar desde mi punto, de mi lado, no solamente al club, sino también a los jóvenes, a progresar, a crecer, a estar pendiente de todo lo que pueda estar a mi alcance. No sé si me merezco tanto recibimiento, creo que más allá de cualquier error, siempre he respetado al país, la ciudad, siempre he tratado de comportarme lo mejor posible, más allá de los errores que haya tenido. Eternamente agradecido con esta gente. Ojalá que pueda pueda brindarle muchas alegrías dentro de la cancha. Estoy muy feliz y ojalá que pueda hacer las cosas bien en este club también«.
Luego de sus palabras se le entregó, de forma simbólica un balón, por parte del presidente del club y se dirigió a los costados de la cancha para lanzar pelotas a las tribunas que recibieron con alegría esos regalos. A continuación, el técnico del equipo tomó el mando para cumplir una práctica de fútbol con toda la plantilla. (D)