Compartir Noticia!

Las patinadoras de las categorías juvenil y sénior, dieron su mejor esfuerzo durante el Campamento Selectivo Nacional de Patinaje de Velocidad con el fin de ganar su cupo y representar a Ecuador en el próximo Campeonato Panamericano de este deporte, a realizarse en Colombia, del 13 al 20 de julio próximo.

En ese empeño, Rafaela Sánchez se convirtió en la mejor durante la prueba a una vuelta, categoría juvenil, al marcar 28 segundos y 406 milésimas de segundo; siendo Ambar León, con 28:081, segunda; y Paula Santana, tercera al cronometrar 28 segundos y 347 milésimas de segundo. Mientras que en 200 más carriles, ganó Ambar León y tuvo como sus perseguidoras a Paula Santana, como segunda, y Rafaela Sánchez, tercera.

La más destacada en los puntos ruta fue Elisa Sala, quien tuvo como escolta a Darla Chacón y Andrea Lancheros. En los 1.000 metros, la vencedora fue Ambar León y tuvo como compañeras de triunfo a Paula Santana, como segunda, y Rafaela Sánchez, tercera. A su vez, Elisa Sala, ganó en 6.000 a los puntos y la escoltaron Darla Chacón y Victoria Larriva. En los 5.000 a los puntos, el triunfo lo repitió Elisa Sala, quien volvió a vencer en eliminación ruta y en eliminación pista; Ambar León se impuso en 500 + D y tuvo como escoltas a Rafaela Sánchez y Paula Santana.

Categoría sénior

Por su parte en la categoría sénior, Madeleine Congo fue primera a una vuelta, con registro de 27 segundos y 099 milésimas; la escoltaron Martina Ramírez, con 28:208; y Danelly Vintimilla, quien marcó 28:347. En los puntos ruta el primer lugar lo ocupó Martina Pita y llegaron más atrás Natalia Pesántez y Nicole Segarra.

Los 5.000 puntos ruta tuvo a Martina Pita, como la más rápida, siendo escoltada por Nicole Segarra y Natalia Pesántez; en los 200 + carriles, la victoria fue para Madeleine Congo y tuvo como sus compañeras en meta a Martina Ramírez y Sarahi Torres; en los 1.000 metros, Madeleine Congo con 1 minuto, 31 segundos y 369 milésimas arribó primera; la acompañaron Martina Ramírez, con 1:34:696; y Sarahy Torres, con 1:34:563.

Los 6.000 a los puntos, Martina Pita, alcanzó el mejor promedio y la acompañaron Nicole Segarra, como segunda, y Natalia Pesántez, quien fue tercera; en los 5.000 a los puntos, Martina Pita, repitió como la mejor, Natalia Pesántez, ocupó la segunda casilla y Nicole Segarra, el tercero. La carrera 500 + D dejó a Madeleine Congo, en el primer lugar; mientras que Martina Pita, fue la mejor en eliminación pista. (D)